Letras de canciones : Lullaby ( The Cure )
The Cure es una banda británica de rock alternativo formada en 1976 en Crawley (Inglaterra). En sus orígenes, la banda se llamó Easy Cure por un breve período; allí ya figuraba uno de sus tres fundadores y futuro líder, Robert Smith, como guitarra solista. Su trayectoria se inició a finales de los años setenta. El grupo alcanzó la cota más alta de su popularidad a principios de la década del noventa, pero durante las siguientes dos décadas su producción fue en descenso.
Disintegration es el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo The Cure, lanzado el 2 de mayo de 1989. Fue publicado por Fiction Records y se lanzaron cuatro sencillos del disco: «Lullaby», «Fascination Street», «Lovesong» y «Pictures of You».
El disco marcó un retorno a la estética gótica tanto por temática como por composición. Pese a su posterior éxito comercial, Elektra Records, la antigua discográfica de The Cure en Norteamérica, le advirtió en las primeras mezclas del álbum a Robert Smith, compositor de la mayoría de las letras y líder de la banda, que estaba cometiendo su «suicidio comercial».
El álbum confirió una enorme popularidad a la banda de Smith gracias, en parte, a la enorme difusión que tuvieron por la cadena MTV los vídeos musicales de los sencillos, filmados por el realizador Tim Pope. El más famoso de ellos fue el de «Lullaby», número cinco en las listas inglesas de éxitos y sencillo más exitoso de The Cure en su país de origen a lo largo de toda su carrera musical.
Suavemente a través de la sombra del atardecer,
Robando al pasado las ventanas
De la muerte extasiada,
Buscando a su víctima temblorosa en la cama,
Descubriendo el temor en las penumbras, y
¡de pronto!
¡Un movimiento en la esquina de la habitación!
Y no hay nada que yo pueda hacer,
Cuando asustado me doy cuenta
Que el hombre araña va a cenarme esta noche.
Tranquilamente él sonríe y sacude su cabeza,
Ahora se arrastra más cerca
Más cerca al pie
de la cama,
Y más suave que la sombra
Y más rápido que las moscas,
Sus brazos están a mi alrededor
Y su lengua en mis ojos,
“Tranquilo, quédate quieto mi niño precioso
“No te resistas así,
O solamente te amaré más
Es muy tarde para escapar
O encender la luz,
El Hombre Araña va a cenarte esta noche.
Y siento cómo soy devorado
Por millones de horripilantes hoyos peludos
Y sé que esta mañana despertaré
En el frío tembloroso
Y el hombre araña siempre está hambriento...
No hay comentarios: