Letras de canciones : Imagine ( John Lennon )



John Winston Ono Lennon (1940-1980) fue un artista, músico multiinstrumentista, poeta, dibujante, actor, pacifista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, reconocida como la banda más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx.

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en su música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica lo persiguió debido a su constante activismo por la paz junto a Ono. En 1971 se mudó a Manhattan, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra y la contracultura.

Alrededor de las 10:50 p. m. del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman disparó contra Lennon por la espalda 5 veces, de las cuales impactaron cuatro en espalda y hombro izquierdo. en la entrada al edificio. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:00 p. m.​ Ese mismo día, en la tarde, Lennon había autografiado una copia de Double Fantasy a Chapman.


«Imagine» es una canción escrita e interpretada por el músico inglés John Lennon. Se trata del sencillo más vendido de su carrera como solista y su letra alenta el hecho de imaginarse un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales.

Lennon y Yoko Ono coprodujeron la canción y el álbum del mismo nombre con Phil Spector. La grabación comenzó en mayo de 1971 en el propio estudio del compositor, ubicado en su entonces hogar en Tittenhurst Park, Inglaterra, y concluyó en julio en los estudios Record Plant, en Nueva York. Un més después, tras la publicación del LP el 9 de septiembre, Lennon lanzó «Imagine» como sencillo en Estados Unidos. La balada logró posicionarse en el tercer puesto del Billboard Hot 100 y el LP alcanzó el primer lugar de la lista británica en noviembre. El álbum se convertiría más tarde en el más exitoso comercialmente y críticamente aclamado de la carrera como solista de Lennon. La canción fue lanzada como sencillo en el Reino Unido hasta 1975 con el fin de promocionar un LP recopilatorio, y llegó al sexto puesto de la lista británica de sencillos. Desde entonces, se han venido más de 1,6 millones de copias de la pista en el Reino Unido. Tras la muerte de Lennon en diciembre de 1980, volvió a ingresar en la lista, esta vez en el primer lugar.



 Letra 


Imagine there's no heaven 
It's easy if you try 
No hell below us 
Above us only sky

Imagine all the people 
Living for today... 
Imagine there's no countries 
It isn't hard to do

Nothing to kill or die for 
And no religion too 
Imagine all the people 
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer 
But I'm not the only one 
I hope someday you'll join us 
And the world will be as one

Imagine no possessions 
I wonder if you can 
No need for greed or hunger 
A brotherhood of man 
Imagine all the people 
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer 
But I'm not the only one 
I hope someday you'll join us 
And the world will live as one


Traducción

Imagina que no hay Cielo, 
es fácil si lo intentas. 
Sin infierno bajo nosotros,
encima de nosotros, solo el cielo.

Imagina a todo el mundo.
viviendo el día a día... 
Imagina que no hay países, 
no es difícil hacerlo.

Nada por lo que matar o morir, 
ni tampoco religión. 
Imagina a toda el mundo,
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador, 
pero no soy el único. 
Espero que algún día te unas a nosotros,
y el mundo será uno solo.

Imagina que no hay posesiones, 
me pregunto si puedes. 
Sin necesidad de gula o hambruna,
una hermandad de hombres. 
Imagínate a todo el mundo,
compartiendo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador,
pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros,
y el mundo será uno solo.

No hay comentarios:

Frases de Aburrimiento

[Aburrimiento][slideshow]

Famosas

[Famosas][btop]